En el mes en el que la literatura se viste de gala con múltiples celebraciones, nosotros hemos preparado una serie de eventos para homenajear a grandes autores. ¡Entérate!

 
Abril está colmado de celebraciones literarias. El 02 de abril se conmemora el Día de la Literatura Infantil y Juvenil en honor al nacimiento del cuentista danés Hans Christian Andersen; Rómulo Gallegos, Teresa de la Parra, Shakespeare y Cervantes son algunos de los autores que están de aniversario en el cuarto mes del año y el 23 es el Día del Libro.

 

Un día antes de esta fiesta, nosotros nos unimos a la celebración con cuentos y poemas de Gianni Rodari. Hemos adaptado textos de las obras Cuentos para jugar y El viaje de Juanito Pierdedía, para compartir con grandes y pequeños en las instalaciones del Banco del Libro. Efrén Corzo, María Daniela De Oliveira, Luis Suárez, Patricia Urdaneta, Simón Bustamante y Verónica Pedraza narrarán divertidas historias, como “Aquellos pobres fantasmas” y “El tamborilero”.
 

¡Acércate para que escuches estas historias, es un viaje a través de mundos fascinantes, y no te arrepentirás de tomar el boleto con nosotros!

 

Fecha: Sábado, 29 de abril.
Lugar: Banco del Libro – Altamira Sur.
Hora: 11:00am
Entrada libre.

 
Este año, en el que se cumple el centenario del nacimiento de Juan Rulfo; los cincuenta años de la primera publicación de Cien años de Soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez; y un nuevo aniversario de la muerte de nuestra Teresa de La Parra, hemos preparado para ellos un agasajo.
 

Andrea Brito, Yesenia Salazar y Estephani Salazar bajo la dirección de Daniel Tovar, interpretan en clave teatral textos tomados de la narrativa de estos tres grandes autores latinoamericanos.
 

Más información, muy pronto.