851px-TrumanCapote1959

Dime qué tomas y te diré cómo escribes… ¿Sabias cuál era el cocktail preferido de Truman Capote?, el Destornillador, aunque Truman lo solía llamar “mi bebida de naranja”… El Destornillador hecho con vodka, jugo de naranja y rodajas de naranja, era su bebida preferida.

El cocktail de William Faulkner, era el Mint Julep, la receta de esta bebida constaba de whisky, 1 cucharadita de azúcar, hielo y una ramita o dos de menta machacada, servido en una taza de metal. Un cocktail muy sureño, refrescante y agradable.

El escritor Jack Kerouac era amante de La Margarita. Se dice que Kerouac había desarrollado su gusto por los Margaritas gracias a sus muchos viajes a través de México, un país y cultura que amaba, y un cóctel que pertenece a la cultura mexicana.

F. Scott Fitzgerald tenía una debilidad por el Gin Rickey, se rumora que la pasión de Fitzgerald para el gin provenía de su creencia de que no se podía detectar en el aliento. Tradicionalmente un Rickey se hace con ginebra, pero también puede ser hecho con whisky o ron.

Raymond Chandler era un gran bebedor de El Gimlet, pero no alcanzó gran popularidad en Estados Unidos hasta que el detective Philip Marlowe, creación de Chandler, lo introdujo en The Long Goodbye. Podríamos compararlo con el Manhattan gracias a Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

Tennessee Williams prefería el Ramos Gin Fizz, al parecer, la gente de Nueva Orleans todavía bebe este cóctel en honor de Williams. La bebida se mencionó muchas veces en sus escritos. La receta estándar contiene huevo, crema, limón y jugo de limón, el azúcar, la ginebra y un poco de agua fresca de la flor del naranjo.

Ernest Hemingway tenía una gran afición por El Mojito. Hemingway era un gran bebedor, por lo que su nombre se relaciona con numerosos cócteles, pero con ninguno tenía más estrecha relación que con el Mojito, que era su favorito. Hoy en día se hacen mojitos de muchos sabores.

John Steinbeck se decantaba por La Rosa de Jack, su bebida favorita, que también se conoce con el nombre de “Jersey Lightning”. Es uno de los seis que figuran en el libro El Fino Arte de Mezclar Bebidas de David A. Embury, tiene como ingredientes applejack, granadina y el jugo de media lima.