Bookólica_Fiorimonde-SliderBookólica es una iniciativa venezolana que apuesta por la cultura: su disfrute, su difusión y su apreciación desde un punto de vista alegre y desenfadado.

Esta organización venezolana fue creada por la Licenciada en Letras Ángela León Cervera, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Comunicadora Social Verónica Pedraza Díaz, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Para Bookólica, el fenómeno cultural no sólo comprende a las letras (en todos sus géneros y manifestaciones), también al arte en cualquier otro tipo de expresión, como los movimientos artísticos contemporáneos, la fotografía, el diseño, la cinematografía y el placer de acercarse a cada uno de estos géneros a través de recitales, lecturas dramatizadas, tertulias y otras puestas que nos hacen a todos comulgar con la cultura y saborearla, desde otra perspectiva.

Bookólica, como su nombre lo indica, quiere llevarte a un ambiente apacible, donde entre risas, reflexiones y optimismo, puedas compartir con nosotros, mientras recorremos los más hermosos pasajes de la literatura, o mientras contemplamos los insólitos detalles del arte, la fotografía y la cinematografía contemporánea.

 

Sobre nuestros boogs

Adicional a este trabajo, Bookólica también apuesta por el diseño venezolano, concibiendo y produciendo sus Boogs, tazas originales que exploran la cultura pop y que rinden un homenaje a escritores, artistas y otros personajes célebres por su aporte cultural. Colecciones como Escritores Latinoamericanos, Escritores Venezolanos y Clásicos Universales, entre otras, han sido elaboradas en alianza con Proyectos B612.

Estos originales Boogs, que pueden conseguirse en la ciudad de Caracas, son una interpretación del trabajo artístico y narrativo de los diversos autores a los que nos aproximamos, apostando principalmente por los talentos venezolanos, sin dejar de lado el valioso aporte cultural que otros genios creadores han dado a la humanidad.

Asimismo, con nuestra serie Cultura Pop, rescatamos nostálgicos personajes y manifestaciones de la cultura del ocio, donde las propuestas artísticas, la exploración de nuevos formatos para las artes gráficas, la ilustración, la animación y la cinematografía, han gestado verdaderos íconos que permanecen en el imaginario colectivo, generación tras generación.

 

Saborea cultura con nosotros.