Bookólica-Renunciación Web

Odalis Rengifo y Luis Pino en Casis en El Hatillo

El primer ciclo literario de la iniciativa cultural Bookólica, “Descorchando letras, un acercamiento sensible a tres autores”, finalizó este domingo 01 de marzo con la presentación “Renunciación. Desnudando a Andrés Eloy”, en la que pudimos disfrutar de los hermosos versos de este poeta venezolano en la voz e interpretación de la actriz Odalis Rengifo, acompañada de la música del cuatrista venezolano Luis Pino.

El restaurante Casis Armonías & Vinos, su espacio vinocultural ubicado en El Hatillo, fue el lugar de encuentro para los que se complacen de “saborear cultura” a través de la literatura, la poesía, el arte y la música, objetivo fundamental de Bookólica, fundada y dirigida por la licenciada en Letras, ilustradora y fotógrafa Ángela León Cervera, de la mano de la asociación civil Proyectos B612, creada por la también Lic. en Letras Adriana Vieira-Lara.

Los escritores Pablo Neruda (Chile), Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco (Venezuela) fueron los homenajeados en este primer ciclo literario y poético que, entre el viernes 27 de febrero y este domingo 01 de marzo, dio vida a una parte de sus más destacados textos en presentaciones que incluyeron poemas como “Farewell”, “Poema 7”, “Poema 12” y “El Mar”, de Neruda; fragmentos de Doña Bárbara, en el caso de Gallegos, y versos de Andrés Eloy Blanco como “La órbita del agua” y “Píntame angelitos negros”.

El actor venezolano Carlos Sánchez Torrealba y el pianista criollo Sergio Colmenares, cuota inicial de la Orquesta Humorfónica de Caracas, inauguraron este ciclo con magistrales interpretaciones poéticas y musicales para llevarnos por la obra del escritor de origen chileno. El sábado fue el turno de uno de los escritores venezolanos más reconocidos en todo el mundo, Rómulo Gallegos, cuya obra Doña Bárbara revivió con los actores María Karina De Gouveia, Raquel De Freitas y Oliver Allee, quienes nos conectaron con las épocas en las que disfrutábamos de la historia de Marisela, Santos Luzardo y Doña Bárbara.