Pasa la hoja de un nuevo libro en tu colección, que las páginas de aquellos engavetados sean devoradas nuevamente o desempolva esos textos escolares que guardas para completar la lista de útiles. Te invitamos a una cita para el compartir y la literatura. Un día en el que el parque La Paz, se llena de música, escritores, editoriales, juegos, historias y amantes del espacio público.

La Fundación Cine Jardín en colaboración con El Nacional, Todo En Domingo, EME. Libros El Nacional, Libros Del Fuego, La Rana Encantada, Pasa La Cebra, Bookólica, Festejos la Buena Imagen y la Librería Villa de Colores se complacen en realizar una vez más el Festival de Lectura “Pasa La Hoja”, el sábado 29 de agosto desde las 10:00 AM en el Parque La Paz de El Paraíso.

Un día para: intercambiar libros escolares, libros de literatura variada, participar en el encuentro con escritores del club de lectura Pasa La Hoja, escuchar cuentos, tertulias de poesía y disfrutar de la música en vivo. Esta es una maravilla forma de disfrutar entre libros y música en el oeste de la ciudad.

Donación y cambio de libros (desde las 10:00 AM):

Donación y cambio de libros escolares: lleva los libros escolares y cambia por los del año que necesites.

Cambalache de libros de literatura variada: lleva buenos libros y cambia por unos mejores

Encuentro con los escritores y sus libros:

Eduardo Liendo G Las Kuitas del hombre mosca: 10:00 am

Humberto Acosta El último encuentro: 3:00 pm

Las kuitas del hombre mosca: Al cumplir treinta años, Temístocles Pacheco, un memorioso vendedor de enciclopedias al detal, descubre con horror que se ha transfigurado en mosca. Se embarca entonces en una aventura en búsqueda de su propia identidad, debatiéndose cual súper héroe entre administrar sus nuevos poderes moscosos en la lucha por la justicia y recuperar los restos de su maltratada vida. Eduardo Liendo (1941) es uno de los pilares fundamentales de la literatura venezolana contemporánea, ampliamente reconocido desde la publicación de su primera novela El mago de la cara de vidrio (1973). Fue director durante 25 años de la Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional y actualmente se desempeña como docente en la Universidad Católica Andrés Bello.

El último encuentro: La nueva obra del escritor recrea el roce que ambos peloteros sostuvieron justo después de aquel choque que se realizó el 16 de septiembre de 1966. Los cuatro turnos al bate del beisbolista puertorriqueño, el ambiente en los vestuarios, el interés de la prensa por reseñar la debacle de los Piratas de Pittsburgh en esa temporada. “Aquello fue un hecho común y corriente dentro del universo de las Grandes Ligas. Diría que todo fue una excusa para escribir sobre ambos (…). A veces no le encuentro una explicación a todo ese fervor”, dijo el comunicador social. Acosta tomó un hecho no verificable para escribir la novela. Usó la ficción para imaginar la realidad, lo que pudo pasar (de eso va la literatura). “Todos los periodistas tenemos una obsesión con la verdad. Si bien es cierto que lo único verdadero que ocurrió fue el juego, yo procuré no violentar las cosas. No inventarme algo fuera de los límites que conozco de ambos. No me atreví a hacer algo desproporcionado con todo y la licencia que puede darte la literatura. Los hechos de ficción que están contados parten de mi experiencia de periodista que cubre el béisbol”.

Como no solo de libros vive el hombre, “PasaLaHoja” quiere regalarte un día para el disfrute de los espacios públicos de tu ciudad. Además del trueque, tendrás la oportunidad de adquirir libros de las editoriales Libros EL Nacional y Libros del Fuego.

Cuentos y juegos:

● Cuentos para niños con Pasa La Cebra 11:00 am

● “Aquiles el amoladores de sueños” cuentos de Aquiles Nazoa con La Rana Encantada: 3:00 pm

Poesía con Bookólica:

“El collar de la princesa Fiorimonde” de Mary de Morgan, con la participación de Carmen Rodríguez, Daniel Bienes, Estephani Salazar, Simón Bustamante y Yesenia Salazar. Acompañados de Miguel Rivero y Nelson González, integrantes de Café Molado Dúo. A las 11:00 am.

“Docenario”, recital de poesía venezolana con versos escogidos de Fernando Paz Castillo, Eugenio Montejo, Juan Liscano y Rafael Cadenas, en las voces de Jehosafat Becerra, María Daniela De Oliveira y Carmen Rodríguez. Acompañados de Miguel Rivero y Nelson González, integrantes de Café Molado Dúo. A las 2:00 pm.

Música en vivo desde las 10:00 am:

Al Son de Palma: ensamble de música latino-venezolana que los hará vibrar.

FunkAtonic: banda caraqueña eclética de soul, funk, pop-rock y flamenco.

Adriana Moreno: su fusión de flamenco con baladas y boleros la hace apasionada y es catalogada sin duda alguna como una de las mejores voces de los Andes Venezolanos.

Alejandra Rodriguez: ganadora de muchos concursos musicales mezcla estilos musicales correspondientes al pop, funk disco y house.

Bafipalaca: banda de fusion reggae utilizando las bases del reggae y las influencias del jazz.

Y la invitada especial Liana Malva, (nominada a los premios Pepsi): cantante y compositora, que aporta con su música un granito de arena el sueño de tener una Venezuela más unida y cultural. Con un original encanto venezolano, mezcla estilos como el rythm and blues, funk, reggae, soul, hip hop, pop, rock entre otros.

Te esperamos el sábado 29 de Agosto para intercambiar libros escolares y de literatura variada, para disfrutar de poesía, cuentos y música desde las 10:00 am en el Parque La Paz de El Paraíso.